Autor Tema: Escenario del Atlántico  (Leído 2394 veces)

Desconectado Andres Merino

• Capitán
  • Reputacion: 1
    • Ver Perfil
Escenario del Atlántico
« en: Septiembre 29, 2009, 04:56:59 »
Bueno, veo que este foro está bastante decaído. A ver si lo animamos:
Os anuncio que he comenzado a publicar el Escenario del Atlantico y Canarias, que junto con el del Mediterráneo, cubre la totalidad de la costa española, Portugal y el Norte de Africa.
Se trata en total de 44 escenarios de una extensión de 1º x 1º (64 millas de lado), con una resolución de 90 metros y un total de 176 puertos comerciales y deportivos y...... no os cuento más porque podeis verlo en mi página web.

Los iré publicando poco a poco para "evitar aglomeraciones". De momento están disponibles la costa Mediterránea, el escenario de Huelva y los de Portugal, aunque los puertos de este país no los he incluido aún. Lo que sí recomiendo es que volvais a descargar de nuevo los escenarios del Mediterráneo porque estos están actualizados y además, están preparados para su conversión a Vehicle Simulator, aunque de esto, ya hablaremos con más detalle. Si vais a instalar los nuevos escenarios del Mediterráneo, borrar previamente los antíguos ya que en caso contrario, pueden haber problemas inesperados.

Ha sido un trabajo agotador que me ha llevado casi tres años, aunque "parece que fué ayer". En total son más de 4600 kms. de costa cubiertos y más de 176 puertos diseñados. Principalmente quiero hacer referencia a los puertos de Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastián-Pasajes.

Quiero hacer mención a la ayuda inestimable de Txo, que tomó el trabajo agotador de buscar y advertirme de los errores más visibles, porque es prácticamente imposible revisar la costa metro a metro. En este sentido, cualquier ayuda será bién recibida.

También quiero expresar mi agradecimiento a otros diseñadores cuyos barcos y modelos he incluido en algunos de los puertos. En este momento solo recuerdo un pesquero y un muelle de petróleo de "Legatz", `pero si alguien identifica algún diseño suyo, por favor decídmelo para hacer referencia al diseñador.

Y como uno no puede pararse, pues os comunico que he comenzado el ímprobo trabajo de convertir estos escenarios a Vehicle Simulator, cosa que me llevará un tiempo porque el concepto de cambio no es fácil.

Que lo disfruteis,

Andrés Merino

« última modificación: Septiembre 29, 2009, 05:00:27 por Andres Merino »

Desconectado JUANCAR

• Contramaestre
    • Ver Perfil
Re: Escenario del Atlántico
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 05:40:43 »
Muy buen trabajo, si señor, espero disfrutar de estos aportes. Y..., ¿dices que tambien son compatibles con Vehicle simulator?
esto es magnifico.
Gracias

• Capitán
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2009, 09:17:47 »
He subido a mi página web el nuevo paquete de escenarios del Atlántico, comprendiendo los escenarios de Vigo, Villano, La Coruña, La Estaca y Luarca.

Os recomiendo que si teneis instalados el Escenario de Galicia, lo quiteis del directosio Scenery ya que produce interferencias con esta serie de escenarios. De cualquier forma, estos escenarios incluyen lo mismo que el anterior pero con más resolución y algunos puertos más.

Saludos,

Andrés Merino

Desconectado mercante

• Administrador
  • Armador
  • Reputacion: 3
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 11:29:33 »
Ya estoy descargando todo!!!

Gracias por permitirnos disfrutar de tus excelentes trabajos ;)

• Capitán
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2009, 05:41:33 »

;D Hola y vaso de "grog" para todos. ;)
Ya está disponible un nuevo paquete de escenarios del Atlántico. Podeis bajarlo de:

http://www.mediafire.com/file/mwju1efjyzj/Atlantico3.zip

Buen provecho y...... beber despacio.

Andrés Merino

Desconectado reino

• Marinero
  • **
  • Reputacion: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2009, 05:52:45 »
Hola Andres,
Sólo descubrí su nuevo trabajo hoy. Este es un otra gran contribución. Gracias por todos los escenarios magníficos usted ha hecho.
Gracias por el grog también.

Salud, Reino.

Desconectado Tonipercar

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2009, 04:30:53 »
Mi mas sincera enhorabuena, por trabajo tan impresionante. Ya estoy deseando que llegue la cuarta entrega atlantica, muchisimas gracias Andres.

• Capitán
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2009, 01:03:23 »
Gracias a todos.
Pues ahí va la dirección del siguiente capítulo del Escenario del Atlántico (me ha salido casi como un serial) ;).

http://www.mediafire.com/file/jqjx3uolemj/Atlantico4.zip

Vaso de grog (rebajado con agua porque es muy temprano ;D) y que aproveche.

Andrés Merino

Desconectado Thalassa

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2009, 08:00:55 »
Un trabajo sin duda excelente

A modo de información - nunca como crítica -, Esta tarde he bajado una malla de terreno de toda la península Ibérica, Baleares y Canarias para Flight Simulator X que tiene una resolución de 19 m, lo cual resulta muy espectacular. El material para la realización - según su autor -, proviene del IGN (Instituto Geográfico Nacional) cuya distribución al parecer es gratuita.
En la misma página de descarga de dicho escenario http://www.vuelosaventura.com/78812/index.html se puede descargar toda la península -separada por zonas- en escenarios fotográficos con una resolución de 1 m por pixel, lo cual ya es la carava (mas que Google Earth), también procedentes del servidor de ortofotos PNOA de dicho IGN.
 El resultado final - Malla + ortofoto -, son unos escenarios de una calidad y realismo asombroso y un trabajo de chinos que se ha pegado sus autores para ofrecerlos de manera gratuita.
Visitad la página anteriormente linkada y podréis comprobarlo.

El comentario, es que dichos escenarios para FSX son convertidos al formato de este (*.BGL) a través de mapas de elevaciones por rampa de colores (como en Virtual Sailor), lo cual no resultaría demasiado complicado. Yo mismo hice alguna cosa con esa técnica hace ya tiempo. Pero lo mas interesante y en lo que a escenarios fotorrealistas se refiere, puede estar en Vehicle Simulator ya que este simulador gestiona también ortofotos.

Es una idea.

Repito: Enhorabuena por tan mágnífico trabajo.

Saludos.
« última modificación: Octubre 25, 2009, 08:03:26 por Thalassa »

Desconectado txo

• Capitán
  • Navegar, es lo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2009, 08:24:17 »
Hola

Es todo un lujo el trabajo desarrollado por Andres. Poder navegar con los barcos adecuados, Koruko, Thalassa por los sitios que les son propios, por donde habitualmente navegan. Me tiene enganchado.

Los escenarios que indicas Thalassa, son tambien muy buenos pero pesan 900mbs cada zona. En el caso de Bizkaia supondria mas de 2700mbs. Para un ordenador normal, no es mucho?

Saludos

Txo

• Capitán
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 10:30:14 »
Gracias Thalassa y Txo, muy especialmente por el apoyo recibido durante este tiempo. Realmente ha sido un trabajo agotador, que comencé en Diciembre de 2007, es decir, que prácticamente me ha llevado 2 años.La verdad es que cuando comencé no tenía intención de hacer la costa española completa, pero cortando, cortando........ hemos llegado al final, a pesar de que he estado en varias ocasiones tentado de "tirar la toalla"..

Es verdad que durante este intervalo de tiempo han aparecido otras fuentes de información como la que habla Thalassa en este Post ,así como el "Tutorial de Escenarios para VFS" que ya publicó y del que he aprovechado mucho, pero cuando han aparecido, o al menos, yo me he enterado de que existían, ya estaba casi a mitad del proyecto y no podía volver a empezar a revisar todo lo hecho porque siendo tan basto, no podría asegurar que durante la recisión no apareciera algo mejor y sin duda, no hubiera terminado nunca.

Ya hice algo así cuando aparecieron mejores fuentes de información de la batimetría (ver los Posts de Ron y Bob en el Foro en Inglés) y las incluí en los escenarios  que ya tenía hecho (Escenario del Mediterraneo),  y esto me hizo retrasar el trabajo unos 3 meses, pero merecía la pena porque los escenarios no son realistas si no incluyen una información precisa de la profundidad. Naturalmente que me hubiera gustado diponer de las fuentes de información que dice Thalassa, pero actualmente no me es posible volver a empezar. Por otra parte sería necesario estudiar previamente si como dice Txo, no se llegaría a un punto en el que se ocupara demasiado el tiempo de máquina y se enlentecería el simulador.

En fin, que lo estudiaré y lo aplicaré en futuros escenarios o en algo nuevo en lo que estoy trabajando.

Como última "entrega" del serial, ahí os mando la dirección del último paquete del Escenario de Atlántico.

http://www.mediafire.com/file/ommmyynzzyd/Atlantico5.zip

Repito, gracias por vuestra colaboración y una jarra de Grog para la curtida gente de mar.

Andrés Merino

P.D. Me han comunicado algunos que están teniendo problemas para bajarse los ficheros desde Mediafire. Esa es la razón por la que he tenido que hacerlo por entregas ya que se les debe saturar la red. En fin, es algo que no nos gusta, pero........ al menos, el almacenamiento es gratis.
« última modificación: Octubre 26, 2009, 10:32:55 por Andres Merino »

Desconectado Thalassa

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2009, 11:38:36 »
Tienes toda la razón, Andrés.

La tecnología nos tiene desbordados. Se mete uno a hacer un trabajo y cuando le has dedicado un montón de horas y estás a punto de terminar, aparece una nueva técnica,software o chisme que te deja obsoleto apenas has nacido en este mundillo tecnológico. Pero este no es el caso porque tu hazaña, Andrés, está muy por encima de lo que podemos lograr en virtual Sailor.
Me he alegrado mucho de que al fin haya un escenario náutico completo que cubra todo el litoral. Mis intentos anteriores no pudieron resolver el problema de mi natural pereza y ahí se quedó. La intención fue buena, pero en este caso la ley del mínimo esfuerzo y máximo rendimiento que casi siempre he aplicado en todos los proyectos, no me funcionó.

Txo,
El tamaño o "peso" de los archivos que hemos hablado, aunque te parezca enormes -que lo son -, solo ocupan espacio en el disco duro. Esos 2.7Gb que dices, contienen un montón de pequeños archivos BGL que corresponden a cuadrículas del mapa. Cuando Flight Simulator los gestiona, carga en memoria uno de ellos cada vez y de manera automática. El rendimiento en cuadros o frames por segundo no se ve mas afectado que lo que pudiera ocasionar los escenarios por defecto que trae el simulador. Es mas, incluso van mas rápidos (al menos en mi máquina).

Lo que si es un problema es el descargarlos y para ello os sugiero que utilicéis, para estos escenarios y para los escenarios de Andrés que están en Mediafire, un programa que es fácil de manejar y muy rápido. Se trata de Jdownloader una aplicación gratuita que la podéis descargar desde http://jdownloader.org/. Es un poco complicado de instalar pero una vez hecho, solo tienes que poner las URL de los archivos que quieres (copiar y pegar) en la lista y darle a descargar. El programa se encarga de todo, incluso de unir las partes, si es que tiene varias.

Saludos.

• Capitán
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2010, 04:20:31 »
Hola amigos, Grog para todos. Después de varios dias de viaje, una rotura del Disco Duro (con la recuperación consiguiente) y una gripe de caballo, para mi sorpresa, me doy cuenta que no habia puesto (o al menos, no me acuerdo haberlo hecho), a vuestra disposición lo que quedaba del Escenario del Atlántico, es decir, San Sebastián y alrededores y como no hay error que no se corrija, ahí va la dirección.

http://www.mediafire.com/file/ommmyynzzyd/Atlantico5.zip

También había dividido el Escenario de Canarias en 3 sub-escenarios, Canarias del Oeste, Canarias Centro y Canadias Este. La dirección es la siguiente:

http://www.mediafire.com/file/ykdrj2l2yw2/Canarias.zip

Si me preguntais qué diferencia hay, pues muy poca, solo que esta versión tiene más resolución que la anterior.
Si ya disponeis de la versión anterior, ya sabeis que no son compatibles ambas versiones porque el programa VS salta de forma aleatoria a la primera que encuentra.
Aprovecho para desearos a todos Feliz Año y buenas singladuras.
Andrés Merino
« última modificación: Enero 12, 2010, 04:22:36 por Andres Merino »

Desconectado Tonipercar

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2010, 01:11:32 »
Hola, intento una y otra vez el conseguir transfomar los escenarios de VS al Vehicule Simulator, siguiendo las instrucciones de la web del juego, pero mi ingles no da para tanto, agradeceria un tutorial del tema en castellano, y asi entre todos, ir colgando los diferentes escenarios ya adaptados, un saludo.