Bueno, veo que este foro está bastante decaído. A ver si lo animamos:
Os anuncio que he comenzado a publicar el Escenario del Atlantico y Canarias, que junto con el del Mediterráneo, cubre la totalidad de la costa española, Portugal y el Norte de Africa.
Se trata en total de 44 escenarios de una extensión de 1º x 1º (64 millas de lado), con una resolución de 90 metros y un total de 176 puertos comerciales y deportivos y...... no os cuento más porque podeis verlo en mi página web.
Los iré publicando poco a poco para "evitar aglomeraciones". De momento están disponibles la costa Mediterránea, el escenario de Huelva y los de Portugal, aunque los puertos de este país no los he incluido aún. Lo que sí recomiendo es que volvais a descargar de nuevo los escenarios del Mediterráneo porque estos están actualizados y además, están preparados para su conversión a Vehicle Simulator, aunque de esto, ya hablaremos con más detalle. Si vais a instalar los nuevos escenarios del Mediterráneo, borrar previamente los antíguos ya que en caso contrario, pueden haber problemas inesperados.
Ha sido un trabajo agotador que me ha llevado casi tres años, aunque "parece que fué ayer". En total son más de 4600 kms. de costa cubiertos y más de 176 puertos diseñados. Principalmente quiero hacer referencia a los puertos de Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastián-Pasajes.
Quiero hacer mención a la ayuda inestimable de Txo, que tomó el trabajo agotador de buscar y advertirme de los errores más visibles, porque es prácticamente imposible revisar la costa metro a metro. En este sentido, cualquier ayuda será bién recibida.
También quiero expresar mi agradecimiento a otros diseñadores cuyos barcos y modelos he incluido en algunos de los puertos. En este momento solo recuerdo un pesquero y un muelle de petróleo de "Legatz", `pero si alguien identifica algún diseño suyo, por favor decídmelo para hacer referencia al diseñador.
Y como uno no puede pararse, pues os comunico que he comenzado el ímprobo trabajo de convertir estos escenarios a Vehicle Simulator, cosa que me llevará un tiempo porque el concepto de cambio no es fácil.
Que lo disfruteis,
Andrés Merino