Autor Tema: Catamaran Alboran (Fast-Ferry / HSC)  (Leído 5335 veces)

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
  • Reputacion: 1
    • Ver Perfil
Catamaran Alboran (Fast-Ferry / HSC)
« en: Julio 22, 2009, 07:15:21 »
Primera version:

DESCARGAR

Saludos

Bueno, perdonar mis ausencias pero con el tema de los estudios me veo obligado a dejar el ordenador de lado continuamente.

Hace una semana ya qe me tome una semanita de relajacion y me propuse modelar un barco que ya tenia ganas. Se trata del Alboran, de la compañia Acciona Trasmediterranea y que opera en el estrecho de Gibraltar.

Ya le comente al usuario alboran qe lo modelaria para este verano, y en lo posible lo he intentado cumplir.  ;)

Os adjunto un par de tomas desde el astillero. Esta el casco y la cubierta principal. Me falta el puente, que ahora me voy a poner ha hacerlo. Aun asi, no esta detallado y eso sera lo peor del trabajo.

Para su botadura yo creo que una semanita de trabajo intenso lo puedo tener apunto, ya qe apartir del 1 de Agosto me vuelvo a ausentar.

« última modificación: Agosto 12, 2009, 09:25:35 por fmadrid »
Fernando Madrid

Desconectado mercante

• Administrador
  • Armador
  • Reputacion: 3
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re: Catamaran Alboran (acciona trasmediterranea)
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2009, 09:05:17 »
No sabes cuanto me alegra esta noticia!!! espero que lo puedas terminar pronto y lo compartas con nosotros, tiene muy buen aspecto tu modelo :)

Si necesitas objetos y texturas para terminarlo, puedo pasarte algunos de los que tengo por aqui... buen trabajo, saludos!

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 11:43:27 »
pues precisamente ahora mismo estoy con la texturizacion, y sabiendo lo quisquilloso qe es wings3d con este tema, me esta llevando mucho tiempo y paciencia.
El puente ya esta listo, solo falta amueblar jeje.

Ya lo tengo pintado con los colores de acciona, pero la texturizacion me esta costando trabajo. Nose qe tipo de texturas tienes mercante, pero si tienes alguna de interior (para puente, salon y garaje) pues haber si le echo un ojo. Para el exterior no creo qe me haga mucha falta porqe la mayoria del barco es en color blanco, pero aun asi lo tengo qe texturizar de blanco y los resultados no me convencen :s.

Luego si tengo tiempo os dejo otro par de tomas.

un saludo
Fernando Madrid

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2009, 11:59:39 »
pues aqui os traigo nuevas tomas.
Fernando Madrid

Desconectado mercante

• Administrador
  • Armador
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 01:32:21 »
Lo mejor para texturizarlo, seria hacer un "bake" a las texturas, que es la tecnica que mas se esta utilizando actualmente, consiste en darle un poco de suciedad a la textura, rellenar huecos con sombras, etc.. (esto creo que wings no lo hace). yo la utilice en el LNG, y pretendo hacerlo en todos los demas proyectos, ya que facilita un monton el trabajo... tras hacer el bakeo, suelo editar la textura en photoshop para agregar nombre del barco, suciedades como el oxido, etc... llevo tiempo sin utilizar Wings3D, a pesar de lo increiblemente facil que resulta trabajar con el... pero antes lo que hacia era modelarlo todo con Wings3D, y texturizar en C4D... parte del LNG fue creada con wings...

Texturas para interiores creo que no tengo, pues normalmente solo trabajo el interior del puente, y con un bakeo un tanto cutre ya tengo suficiente... si te fijas en los interiores de algunos barcos de Ship Simulator, el metodo utilizado es el bakeo de texturas... tambien puedes terminar de texturizar en Wings3D, y una vez exportadas las texturas, editarlas todas con Photoshop, añadiendo un poco de suciedad para darle un aspecto mas real... voy a buscar unas cuantas texturas de ese tipo que tengo por aqui, y te las mando esta tarde...

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 05:37:36 »
no conocia eso del bakeo. De todas formas, ya he hecho unas cuantas chapuzas con el wings3d a las texturas, asique lo que hare sera terminar el modelo con wings3d y texturizarlo y cuando ya tenga una version definitiva para lanzarlo le hare una actualizacion y retexturizare el modelo completo con C4D. Mas qe nada porque me estoy quedando sin tiempo y quiero tener una version lo antes posible y no es plan de empezar a probar cosas nuevas y retrasar el trabajo.

Aun asi, ya estoy buscando cosas por internet sobre este tema para ponerme al dia, y poder utilizarlo en futuras creaciones.

Mientras os dejo con algunas vistas mas del buque. Mañana si eso pongo algunas del interior o ya en pruebas en el simulador.
Fernando Madrid

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 11:11:15 »
Ya he empezado con las pruebas en el simulador. He visto algunos fallos con las texturas pero ya lo estoy intentando solucionar. El puente aun lo estoy texturizando y le falta todas las herramientas de navegacion. Del exterior tengo qe repintar el techo para darle un color mas oscuro y colocarle el nombre en proa y el IMO. Del interior me falta el salon entero parte del puente y del garaje.
Las luces tampoco estan puestas.

Espero tenerlo terminado lo mas pronto posible  ;)

un saludo
Fernando Madrid

Desconectado Thalassa

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2009, 11:46:30 »
Aun asi, ya estoy buscando cosas por internet sobre este tema para ponerme al dia

Aquí hablamos un poco de ello:

http://www.vsfansite.net/foros/index.php?topic=560.0

No obstante y para hacerte a la idea, el tema del "Bakeado" o "Tostado" básicamente es iluminar el objeto con un sistema de iluminación avanzada, que algunos programas de modelado suelen incluir y despues de ello, hacer un aplanamiento de las caras o de polígonos en un mapa UV simultáneamente al renderizado de las mismas. Este mapa resultante, es el que se utiliza finalmente como textura.

Aquí te dejo otro enlace en el que se habla de ello para 3DSMax.

http://hangsim.com/forums/viewforum.php?f=46

No obstante y como veo que utilizas Wings3D, te diré que la versión 1.1.8, trae incorporado un sistema de iluminación "Ambient Occlusion", que para el caso es lo mismo. Esta opción está dentro de "Tools" en el menu principal.
Para mas información, http://nendowingsmirai.yuku.com/topic/6208/t/New-Plugin-Ambient-Occlusion-Generator.html

Saludos

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2009, 12:45:25 »
ok gracias por la informacion. Tenia el wings desactualiazado. Voy a ponerme a practicar con eso jeje. Con el tema del bake, es cierto que es tan trabajando en ello para la proxima version, aver si llega pronto ;).

un saludo
Fernando Madrid

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2009, 11:42:37 »
Vale, tengo un problema, resulta que he hecho el suelo del salon y lo e texturizado pero cuando lo exporta a VS salee entero blanco y los archivosd e textura estan en el directorio del barco tambien... estoy buscandole solucion, pero esto me va a retrasar :s
« última modificación: Agosto 03, 2009, 11:54:13 por fmadrid »
Fernando Madrid

Desconectado JJCA

• Marinero
  • **
  • Reputacion: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 12:10:29 »
Hola compañeroLa verdad me impresiona lo que pueden con una compu ,Yo no se por donde empezar. Si quieres puedo mandarte alguna foto real de mi camara del puente de ese catamaran .Saludos

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2009, 12:54:44 »
Hola compañeroLa verdad me impresiona lo que pueden con una compu ,Yo no se por donde empezar. Si quieres puedo mandarte alguna foto real de mi camara del puente de ese catamaran .Saludos

cualquier aportacion siempre es buena ;)

un saludo
Fernando Madrid

Desconectado mercante

• Administrador
  • Armador
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2009, 02:00:18 »
Vale, tengo un problema, resulta que he hecho el suelo del salon y lo e texturizado pero cuando lo exporta a VS salee entero blanco y los archivosd e textura estan en el directorio del barco tambien... estoy buscandole solucion, pero esto me va a retrasar :s

Cual es el formato de la textura?, tienes que tener cuidado porque VS solo lee determinadas extensiones...

Saludos

Desconectado fmadrid

• Modelador
  • Contramaestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2009, 08:36:35 »
El formato es .bmp, como todas. Nose que puede ser, porque en wings si aparece como texturizado pero el VS no :S. SIgo buscandole solucion pero no encuentro. Ademas he probado ha realcerlo de nuevo y tampoco funciona :s.

Un saludo

editado: De momento le he encontrado una solucion, se trata de colocar el suelo parte como un pilot. De esta manera VS lo carga aparte como una animacion y parece que si carga la textura correctamente. Esta opcion la guardaba para mas adelante, pero por ahora mientras fuencione lo dejo asi. Ademas, esto le quita peso al modelo principal.
« última modificación: Agosto 04, 2009, 09:37:12 por fmadrid »
Fernando Madrid

Desconectado Thalassa

• Marinero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2009, 09:56:40 »
Fmadrid,

Debes tener en cuenta que las dimensionbes en pixels del fichero tienen que ser múltiplos de 4. (Por ejemplo: 64x64, 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024)
También podrías utilizar, en teoría, medidas en razón de 1 a 4.  (Por ejemplo: 64x256, 128x512, 256x1024...)

Ahora bien; lo que probablemente te haya pasado, es que al exportar desde Wings3D  no hayas activado la opción de exportar las coordenadas de mapeado.
Cuando vayas a exportar (export DirectX (.x)...) pulsa sobre el cuadradito que está al lado y se abrirá el menú de opciiones para este tipo de formato. Simplemente asegurate de que esté seleccionada la opción "Export UV coordinates".