Lo mejor para texturizarlo, seria hacer un "bake" a las texturas, que es la tecnica que mas se esta utilizando actualmente, consiste en darle un poco de suciedad a la textura, rellenar huecos con sombras, etc.. (esto creo que wings no lo hace). yo la utilice en el LNG, y pretendo hacerlo en todos los demas proyectos, ya que facilita un monton el trabajo... tras hacer el bakeo, suelo editar la textura en photoshop para agregar nombre del barco, suciedades como el oxido, etc... llevo tiempo sin utilizar Wings3D, a pesar de lo increiblemente facil que resulta trabajar con el... pero antes lo que hacia era modelarlo todo con Wings3D, y texturizar en C4D... parte del LNG fue creada con wings...
Texturas para interiores creo que no tengo, pues normalmente solo trabajo el interior del puente, y con un bakeo un tanto cutre ya tengo suficiente... si te fijas en los interiores de algunos barcos de Ship Simulator, el metodo utilizado es el bakeo de texturas... tambien puedes terminar de texturizar en Wings3D, y una vez exportadas las texturas, editarlas todas con Photoshop, añadiendo un poco de suciedad para darle un aspecto mas real... voy a buscar unas cuantas texturas de ese tipo que tengo por aqui, y te las mando esta tarde...